1.Conduce de forma menos agresiva.Adecúa tu velocidad a los límites señalizados o al tráfico existente y circula sin frenazos ni acelerones.
2.Presión correcta de neumáticos.La presión incorrecta, además de peligrosa, aumenta el consumo de combustible hasta en un 10% y acorta la vida útil de los neumáticos.
3.Comprueba el buen estado de las válvulas y tapones.Son los encargados de conservar la estanqueidad y presión correcta de los neumáticos, alargando su vida útil.
4.Utiliza transportes públicos.Siempre que sea posible, utiliza la bicicleta, los transportes públicos o comparte coche con tus compañeros de trabajo.
5.Revisa mensualmente la presión de tus neumáticos.Con los neumáticos inflados correctamente puedes aumentar el kilometraje hasta un 3,3%.
6.Equilibrado de neumáticos.El correcto equilibrado de dirección y neumáticos mejorar la seguridad en la conducción y alarga la vida útil de estos.
7.Adapta tu conducción al estado de la vía.En zonas con asfalto deteriorado, conduce a una velocidad moderada, así previenes golpes y daños en los neumáticos.
8.Evita sobrecargar el vehículo.La sobrecarga del vehículo produce un mayor deterioro de los neumáticos y un aumento del consumo de combustible.
9.Evita golpes y obstáculos.Evita, siempre que sea posible, golpear los neumáticos contra bordillos, pivotes, piedras, baches, objetos puntiagudos, etc.
10.Cruza los neumáticos.Cruzando los neumáticos a los 10.000 ó 15.000 kilómetros aumentas la vida útil, incrementas tu seguridad y contaminas menos.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación.AceptarRechazarMás Info