Anatomía del neumático

Estructura

Cada elemento del neumático, está diseñado para resistir las presiones extremas que soporta y el desgaste al que se le somete, en su conjunto es una pieza de ingenería de primer nivel y alta tecnología.

Banda de rodadura

Mezclas de gomas adherentes, provee la tracción, muy resistentes a la fricción y al desgaste.

Cinturones

Dan estabilidad y rigidez a la banda de rodadura y son flexibles para absorber los obstáculos. Construido por cables metálicos revestidos de goma que lo dotan de resistencia a la velocidad y a la fuerza centrífuga.

Carcasa

Estructura flexible de hilos textiles o de acero embutidos en goma. Sobre ella se colocan el resto de lonas y capas de goma que lo conforman. Es el alma del neumático.

Aro de talón

De acero inextensible, se fija y ajusta a la llanta.

Revestimiento interior

Espacio estanco de caucho sintético que retiene el aire comprimido.

Flanco

Soporta la carga y las flexiones mecánicas resiste los roces e impactos. Dotando de estabilidad y confort.