Cada elemento del neumático, está diseñado para resistir las presiones extremas que soporta y el desgaste al que se le somete, en su conjunto es una pieza de ingenería de primer nivel y alta tecnología.
Banda de rodadura
Mezclas de gomas adherentes, provee la tracción, muy resistentes a la fricción y al desgaste.
Cinturones
Dan estabilidad y rigidez a la banda de rodadura y son flexibles para absorber los obstáculos. Construido por cables metálicos revestidos de goma que lo dotan de resistencia a la velocidad y a la fuerza centrífuga.
Carcasa
Estructura flexible de hilos textiles o de acero embutidos en goma. Sobre ella se colocan el resto de lonas y capas de goma que lo conforman.
Es el alma del neumático.
Aro de talón
De acero inextensible, se fija y ajusta a la llanta.
Revestimiento interior
Espacio estanco de caucho sintético que retiene el aire comprimido.
Flanco
Soporta la carga y las flexiones mecánicas resiste los roces e impactos. Dotando de estabilidad y confort.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación.AceptarRechazarMás Info