TEJADOS PARA VIVIENDAS FABRICADOS A PARTIR DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO

TNU continua con su campaña “¿Sabías qué…? Sobre los neumáticos usados”
Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título «¿Sabías qué…?» pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo tejados para viviendas, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

De esta forma un neumático usado, se puede transformar en tejados para viviendas, convirtiéndose en una alternativa más liviana, con mayor poder de impermeabilidad y fabricado a partir de materiales 100% reciclados. Así para un techo de una vivienda unifamiliar media se pueden emplear entre 600 y 1000 neumáticos fuera de uso, convertidos en paneles de caucho que posteriormente son recubiertos con polvo de pizarra para darles un aspecto más real en forma de tejas. Según Euroshield® la durabilidad de estos tejados esta garantizada para más de 50 años, siendo una alternativa ecológica y sostenible ya que después de su vida útil, todos estos materiales se pueden volver a reciclar, y más económica en comparación a otras opciones de techumbre.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, que es legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

Fuente www.euroshieldroofing.com

Descargar Documento