TNU PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA ‘MEJOR SI NO DEJAS HUELLA’ PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE C02 Y EL CONSUMO DE PETRÓLEO

TNU, empresa sin animo de lucro dedicada a la recogida y reciclaje de neumáticos usados, presenta su campaña «Mejor si no dejas huella».

El objetivo es concienciar de una forma clara sobre la reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente y del considerable ahorro de petróleo: al reciclar cuatro neumáticos para su posterior uso, dejamos de emitir 295 Kg. de CO2 a la atmósfera y ahorramos 118 litros de petróleo y así no dejamos huella en la naturaleza.

Los neumáticos usados crean un grave problema medioambiental, la naturaleza tarda en degradarlos más de 1000 años. En España cada año se consumen más de 35 millones de neumáticos nuevos que posteriormente habrá que reciclar y la cantidad va en aumento.

TNU es el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso que cumple el Real Decreto 1619/2005, por el que se regula obligatoriamente el reciclado de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.) entrando así en el circulo del reciclado: reducir, reutilizar y reciclar.