TNU Y AER INICIAN SU CAMPAÑA EN DEFENSA DEL NEUMÁTICO RENOVADO

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso bajo el que se agrupan los principales importadores y distribuidores del país, junto a la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER), han iniciado una campaña conjunta para la promoción y defensa del neumático renovado.

La campaña consta de cuatro puntos fundamentales que vienen a mostrar al gran público las principales características y ventajas del neumático renovado, divididas en:

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso bajo el que se agrupan los principales importadores y distribuidores del país, junto a la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) han iniciado una campaña conjunta para la promoción y defensa del neumático renovado.

La campaña consta de cuatro puntos fundamentales que vienen a mostrar al gran público las principales características y ventajas del neumático renovado, divididas en:

• El proceso de recauchutado explica como mediante el I+D+i más desarrollado y exhaustivos controles de calidad, se le vuelve a dar a un neumático usado sus prestaciones originales duplicando su vida útil.

• Los neumáticos renovados están homologados con la misma norma que los neumáticos convencionales, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la E9.

• Los neumáticos recauchutados son 100% válidos para la ITV. Según el Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV, «los vehículos de motor, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o renovados) homologados».

• Neumáticos reciclados, la opción más ecológica y sostenible para reciclar los neumáticos usados es recauchutarlos por:

  • El neumático recauchutado es tan seguro que más del 95% de las aerolíneas mundiales lo utilizan en sus aviones.
  • Un neumático convencional necesita en su fabricación 35 litros de petróleo, mientras que el renovado sólo 5´5, además de dejar de emitir 74 Kg ce CO2 a la atmósfera.
  • Como se reutilizan las carcasas de los neumáticos usados, se reduce su coste de producción llegando a ser hasta un 60% más económicos que los neumáticos convencionales.